¿Baterias o no?

¿Baterias o no?

Para nosotros la instalación de baterías queda en último término. Son diversas las razones y las expondremos a continuación. 

 

No tenemos confianza en como se extraen los principales componentes de las baterías, principalmente el litio y el cobalto. Muchas veces extraídos en países explotados y expropiados, los cuales, ni tan solo tienen una normativa que proteja los derechos de los trabajadores. También por la contaminación que causa su extracción, en especial, del agua. 

 

Otro de los hechos que no nos convence, es el reciclaje de estos aparatos electrónicos y sus componentes químicos. No vemos que haya un ciclo circular que aproveche estos componentes y, por lo tanto, estos pueden acabar en vertederos o, peor aún, tirados en el medio. 

 

No obstante, también somos conscientes de la necesidad de hacer un cambio en las energías que utilizamos y en la necesidad de reducir emisiones, echo muy importante en la movilidad, que nos obliga a girar hacia la movilidad eléctrica.

 

También sabemos que hay países y fabricantes que tienen en cuenta todos estos aspectos y se está investigando mucho como reutilizar estos equipos y como reciclar sus componentes.

 

Pensamos que un equilibrio entre fuentes de energía es la solución, pero siempre, pensando en la reducción. Uno de nuestros principios es el de las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar), en este mismo orden. 

 

Finalmente, hace falta decir que en muchos casos la instalación de baterías es una buena solución, pero tenemos que tener en mente que hay otras opciones como son la compensación simplificada, la batería virtual y la optimización de excedentes.

 

GDS Instal·lacions.