Instalación solar para una vivienda y negocio de restauración.
Este es un caso de éxito dado que el consumo mayoritario se da durante el mediodía, cuando hay mayor producción. Es una cubierta este-oeste en la que hay una producción más prolongada a lo largo del día, pero, con una potencia de generación al mediodía solar menor. Eso, no obstante, nos ha permitido encabalgar aún más el consumo con la generación, disminuyendo la energía injertada e incrementando el autoconsumo directo y la independencia de la red. ¡Todo esto hace que haya un mayor ahorro!
Los paneles tienen una garantía integral de 25 años y están compuestos con una tecnología y componentes mejorados. En total hay 12 paneles de 375 W con una potencia pico de la instalación de 4.5 kW.E
En este caso, la instalación está compuesta con microinversores con muy buenas prestaciones y eficiencia y con una garantía integral de 25 años. La potencia total de estos inversores es de 4.2 kW.
En la orientación, inclinación y ubicación de los paneles tenemos una estimación de energía producida de 6.500 kWh anuales.
Con un consumo de 11.000 kWh anuales tenemos, teniendo en cuenta la energía exportada y la directamente consumida, una independencia de la red del 70% aproximadamente. ¡Que no está nada mal!